Aprende a salvar una vida mediante la técnica de RCP con un instructor de Confianzza certificado ante la AHA.

Aprender es un proceso natural, la base es aprender conocimientos que sumen hacia un desarrollo integral como personas. Desarrollamos información sobre convivencia social, manejo económico, cuidado físico, etc., pero ¿te has preguntado si tienes el conocimiento para salvar una vida? ¿has analizado qué sucede si un persona, ya sea ser querido o cualquier ajeno en la calle, entra en una emergencia cardíaca? ¿sabrías salvarle la vida? Afortunadamente existen técnicas y conocimientos que pueden enseñarte a, en efecto, salvar a una persona.

El curso Familiares y Amigos RCP nos enseña diferentes modalidades para dar reanimación cardiopulmonar a adultos, a niños y a lactantes. En éste se muestra cómo aliviar la obstrucción en una persona, temas que se presentan de manera conjunta o individual mediante los módulos del curso. La primer técnica en este curso es la de “practicar mientras mira” ya que, no hay mejor forma de hacer las cosas que siguiendo las indicaciones de los expertos a través de una guía visual para posteriormente ponerlo en práctica. Por ejemplo, en un curso donde familiares y amigos desean informarse y saber hacer RCP, lo más importante es ver lo que los demás hacen pero principalmente cómo lo hacen, para así llevar las mismas repeticiones en el momento de necesidad.

Esta técnica permite a los participantes practicar las habilidades mientras observan modelos precisos y coherentes de actuación en el vídeo del curso. Las habilidades en adultos, niños y lactantes se presentan en tres módulos independientes para permitir una mayor flexibilidad.

¿A quién va dirigido este curso? El curso Familiares y Amigos RCP es para todos: dueños de empresas, personal administrativo, amas de casa, personal de seguridad, profesionales, entre otros: “El curso Familiares y Amigos RCP está destinado a personas que desean aprender RCP pero no necesitan una tarjeta de acreditación del curso para su trabajo”, dicho por la American Heart Association. Si bien, el curso resulta perfecto para escuelas y estudiantes, padres primerizos, abuelos y cuidadores de niños, es un curso diseñado para todas las personas interesadas en aprender a salvar vidas.

El curso Familiares y Amigos RCP es impartido por un instructor o facilitador y amplía el acceso al entrenamiento y su disponibilidad para que cada vez más personas puedan aprender la RCP y poner en práctica sus habilidades para actuar con rapidez ante una emergencia.

Primicias del curso:
Habilidades de la RCP para salvar vidas usando sólo las manos (Hand-Only).
RCP con ventilación para niños, el uso de un DEA en adultos y niños, RCP en lactantes y desobstrucción de las vías aéreas en adultos, niños y lactantes.
Cualquier persona que esté capacitada en Confianzza y certificada ante la AHA, puede impartir el curso siguiendo la Guía del Facilitador y reproduciendo el video que contiene la práctica de habilidades.
La técnica de “practicar mientras mira”, demostrada científicamente, permite a los estudiantes practicar la “RCP sólo con las manos” muchas veces mientras observan en el video cómo se realiza la RCP con precisión.
En Confianzza sabemos la importancia de tener el conocimiento necesario, por esto, con base al modelo de la AHA [liga a artículo de “La American Heart Association, asociación que salva vidas” de Confianzza, cuando se publique], ofrecemos un curso dinámico e ilustrativo que ayuda a las personas y organizaciones para tener conciencia sobre la emergencia cardiorrespiratoria y lograr así una cultura de cardioseguridad.

Salvar una vida ¿sólo con las manos?, es el nombre de una de las varias capacitaciones que imparte Confianzza

La importancia de tomar esta capacitación radica en la posibilidad de salvar una vida.

El corazón, dicen, es el que siente los momentos de la vida, y la mente la que los convierte en recuerdos. La American Heart Association (AHA) es consciente que la salud del corazón y de la mente son vitales para ser unas personas sanas y vivir una vida más larga y saludable, es por esto que la AHA se asocia con las principales organizaciones de salud y corazón de todo el mundo para reunir y revisar la ciencia de reanimación así como para publicar las directrices de la misma hacia la reanimación cardio pulmonar (RCP) y de electrocardiograma (ECC), conceptos base para todos los productos y servicios que persiguen la finalidad de salvar vidas.

Salvar una vida en caso de paro cardíaco puede ser fácil si sabemos cómo capacitarnos y cómo informarnos; ¡por que sí! cualquiera puede dar reanimación cardiopulmonar y salvar una vida. Para ello, empresas y asociaciones como la AHA y Confianzza publican información, brindan guías y ofertan entrenamiento para llevar a cabo la resucitación y enseñar los métodos que aporten una atención cardiovascular avanzada por medio de la capacitación en primeros auxilios, empleando las habilidades de RCP, para aumentar las posibilidades de supervivencia de una persona en paro cardíaco.

En un paro cardíaco, cada segundo cuenta. La American Heart Association se compromete a ayudar a que todo el mundo aprenda los pasos sencillos de la RCP usando sólo las manos para salvar vidas. Es por esto que, en equipo y colaboración con Confianzza, como miembro certificado de la AHA a través de su programa de certificación CPRverify, ofertan los siguientes cursos, todos acreditados y certificados bajo el objetivo de transmitir la información necesaria para auxiliar y salvar en caso de un evento de emergencia cardiorrespiratoria:

RCP SÓLO CON LAS MANOS
Un paro cardíaco puede producirse en cualquier lugar, sin respetar el tiempo, momento o contexto. Es común que sucedan en casa, en el trabajo o practicando algún deporte, así como ante accidentes físicos; aunque también pueden llegar de manera repentina y sin anuncio previo en las escuelas y espacios educativos (tanto a niños como adultos), en centros comerciales, en industrias, centros vacacionales, o incluso caminando por la calle. Antes esto, aunque comúnmente no lo sintamos cercano, las víctimas pueden ser personas que conoces y aprecias. ¿Sabías que durante cada minuto que se retrasa la RCP, las probabilidades de supervivencia de la víctima disminuyen en un 10%? es por esto que una RCP inmediata de un testigo presencial puede doblar, o incluso triplicar, la probabilidad de supervivencia en la persona afectada.
Por lo anterior la importancia de recordar estos dos pasos si ves a un menor, un niño, un adolescente o un adulto sufrir un colapso súbito:
1. Llamar inmediatamente al número local de emergencias.
2. Comprimir fuerte y rápido en el centro del pecho: comprimir al ritmo del clásico de música disco de los Bee Gees Stayin’ Alive, u otra canción que tenga al menos 100 latidos por minuto. Continuar comprimiendo fuerte y rápido en el centro del pecho hasta que llegue ayuda o asistencia de otro testigo y/o profesional.

SALVACORAZONES
Es un curso diseñado para profesionales de la salud con experiencia, que dirigen o realizan habilidades en Soporte Vital Básico (SVB/BLS por sus siglas en inglés) y Soporte Vital Cardiovascular Avanzado o Advanced Cardiovascular Life Support (SVCA/ACLS); aquellos que leen e interpretan electrocardiogramas, comprenden la farmacología de SVCA/ACLS y que regularmente dirigen o participan en la evaluación y el tratamiento de emergencia de pacientes con pre-paro, paro y posparo cardíaco.

El curso de SVCA/ACLS se dirige a profesionales de la salud que coordinan o participan en el manejo del paro cardiorrespiratorio u otras emergencias cardiovasculares de forma profesional. Esto incluye al personal de las unidades de cuidados intensivos, respuesta a emergencias y medicina de urgencias como: médicos, enfermeras y personal paramédico, así como otras personas que necesiten la tarjeta de realización del curso de SVCA/ACLS para su trabajo u por otros motivos.

SOPORTE VITAL BÁSICO (SVB)
El entrenamiento de Soporte Vital Básico (SVB/BLS) refuerza los conocimientos de los profesionales de la salud acerca de la importancia de una desfibrilación y una RCP inmediata sobre la realización de la RCP, la eliminación de obstrucciones de las vías aéreas, la utilización de un DEA y la función de cada eslabón en la cadena de supervivencia.

FAMILIARES Y AMIGOS RCP
Este curso es ideal para cualquier persona que desee estar preparada para salvar una vida, es decir, todos aquellos que no sólo pensamos nunca estar preparados, sino que incluso nos puede generar cierto temor enfrentarse ante dichas situaciones. Este programa tiene un simple objetivo: enseñar RCP usando sólo las manos (Hand-Only™ CPR), un RCP con ventilación para niños y lactantes, así como el uso de un DEA y la desobstrucción de las vías aéreas.
En resumen, el objetivo general es que todos tengan la capacidad para salvar una vida, en cualquier lugar, en cualquier momento y ante cualquier situación.
– – –
Si quieres capacitarte en la habilidad y entrenamiento para salvar una vida, no dudes en contactarnos.

Es difícil anticipar un evento de emergencia cardíaca en su tiempo, forma y espacio; lo que sí se puede hacer es planear y prepararse para estar siempre listos ante una contingencia

Emergencia cardíaca en la calle: actuar no es cosa de héroes, es cosa de saber qué hacer

Dicen que actuar no es cosa de héroes, es cosa de saber qué hacer y es que cuando nos toca ser testigos de un hecho desafortunado o desagradable la primera reacción generalmente es miedo e impotencia ante el hecho, quizá incluso pueda pasar desapercibido. Claro está que en esas situaciones, este miedo y el no saber cómo reaccionar nos aleja de tomar cartas en el asunto con acciones concretas. Solucionar y/o apoyar en dicha situación pareciera ser algo que está fuera de nuestras manos, no obstante, las personas indicadas para ayudar somos precisamente los que estamos presentes en el momento del incidente; por ello es importante no huir, no alejarnos, al contrario, acercarnos y ver en qué podemos ayudar.

Imaginemos el siguiente escenario: Nos encontramos disfrutando del andador cultural en una colonia alegre y pintoresca de nuestra ciudad. El aire es ligero, es mediodía, las personas conviven y todo parece estar en el modo correcto. Repentinamente, a tu lado, una persona se desploma al suelo y queda inmóvil. La pregunta inmediata es ¿qué hago?, a lo que sigue preguntarte ¿cómo debo reaccionar?…

Parece una pregunta fácil y obvia, pero en el momento de reacción, los segundos son oro y el conocimiento acerca de la práctica de RCP puede salvar una vida. Un ejemplo es que durante una situación de paro cardíaco no es obligatorio conocer las técnicas específicas de cómo reanimar a la persona, el hecho de detectar la anomalía, lograr un espacio seguro y llamar inmediatamente a la ayuda especializada en reanimación cardiopulmonar y atención médica adecuada, es un primer paso.

A veces, cuando existe un evento de paro cardíaco ni siquiera sabemos qué es lo que sucede por no tener idea de cuáles son los síntomas o alertas en alguien que se encuentra sufriendo esta emergencia. Un primer indicio a observar es que, por lo regular, éstos comienzan con un dolor en el pecho, especialmente en la zona central o izquierda. La tensión es tan fuerte que genera opresión y dolor seguido de la sensación de molestia constante y otros dolores consecuentes más intensos como el dolor de espalda, cuello, hombros o brazos. Es decir, cuando una persona comienza a sufrir un paro cardíaco entra en un fulminante lapso de dolor que se podrá percibir de manera obvia y natural.

Otra señal que nos indica que alguien puede estar a punto de sufrir una parada cardíaca es el mareo y el sudor frío así como las irregularidades en el ritmo cardíaco conocido como arritmias; sin embargo, este tipo de síntomas pueden ser resultado de otro tipo de mal u enfermedad. Ante este tipo de síntomas, sean de paro o no, se debe estar alerta ya que cualquier riesgo o malestar físico es de vital importancia para la salud.

Asociaciones como la American Heart Association, exponen que la posibilidad de supervivencia de una persona se reduce entre un 7 y un 10% cada minuto que pasa en situación de paro, y que después de los diez minutos el índice de supervivencia puede bajar a cero. Por otro lado, si se toma en cuenta que el tiempo de respuesta de las ambulancias generalmente es mayor, la mejor opción de supervivencia está en manos de las primeras personas presentes, siempre.

También están las empresas que apoyan a la cultura de ayudar a salvar vidas frente a los incidentes cardíacos. En esta área, Confianzza lo hace mediante un sistema integral compuesto por la Cardioseguridad (http://www.confianzza.com/cardioseguridad.php) a través de equipos técnicos conocidos como desfibriladores destinados a la identificación de arritmias mortales, con la intervención de una persona que brinda apoyo para dicha descarga eléctrica, con la finalidad de restablecer el ritmo cardíaco; esto en vinculación con cursos de capacitación y entrenamiento —para el público en general— en RCP y capacidad de reacción ante circunstancias de urgencia y de miedo.

¿Sabías que cada año alrededor de siete millones de personas sufren un paro cardíaco repentino, sin previo aviso y sin un patrón aparente?. Este riesgo fulminante es una realidad, pero afortunadamente también tiene un alto índice para superar esta emergencia cardíaca. Sin duda, el tener conocimiento en cómo hacer la RCP es algo que todo adulto, e incluso los niños, deberíamos aprender a partir de cierta edad puesto que esta acción es una de las maniobras de reanimación que más vidas salva al año, por ello, es importante conocer cuándo aplicarlo y cómo realizarlo correctamente.

– – –
En Confianzza buscamos transmitir el conocimiento y los mecanismo necesarios para fortalecer este escudo de seguridad cardíaca, no dudes en contactarnos.

No importa la edad, el género o la buena salud; las emergencias cardiovasculares son un riesgo para cualquiera, incluso bebés y niños

¿Emergencia cardíaca en bebés y niños? Una realidad

Todos estamos expuestos a situaciones que bien o mal pueden sorprendernos para reaccionar de una manera u otra, no obstante, cuando el incidente sucede en un menor de edad, la preocupación es aún mayor. Imaginemos que un bebé de ocho meses repentinamente deja de respirar, por supuesto que el miedo entra como primer factor, pero ante eso tenemos que saber qué hacer, mantener la cabeza fría y actuar con rapidez con el único pensamiento de salvar la vida del pequeño. Para tal situación se recomienda el masaje cardiorespiratorio o RCP infantil, una maniobra que sirve para reanimar a un niño en caso de paro cardiorespiratorio.

La asociación FAROS en Barcelona recalca que la importancia del RCP radica en que cualquier persona que conozca la técnica (padres, familiares, maestros, profesionales de la salud, etc.) puede realizarla en cualquier sitio sin tener que esperar asistencia profesional. De hecho es vital iniciar la RCP en los tres primeros minutos después del paro cardiorrespiratorio ya que de lo contrario la probabilidad de que el niño sufra secuelas es muy alta. La muerte puede ocurrir en tan solo cuatro a seis minutos.

Dato importante:
Los síntomas ante los cuales debemos estar atentos son: pérdida de conocimiento – paro respiratorio respiratorio – ausencia de signos de vida.

Por su parte, especialistas en emergencia cardiorespiratoria como Andrea Blanco Ramírez, enfermera del Hospital Puerta de Hierro en Madrid, comenta que las principales causas por las que un niño puede acabar teniendo una emergencia cardiorespiratoria son, en su mayoría, por ahogamiento, atragantamiento, sofoco u/o asfixia: “Lo importante es que mientras llega la ambulancia, los órganos del niño tengan oxígeno y sigan vivos para que sufran lo menos posible”, explica Andrea Blanco.

No es recomendable realizar maniobras de reanimación con el lactante en brazos y en movimiento. Sólo en casos excepcionales cuando se requiera solicitar ayuda y continuar con las maniobras en otro lugar.

La Licenciada en administración financiera, Lourdes Basave Camarena, y cofundadora de Confianzza, nos platica un poco sobre la experiencia de actuar en el momento correcto en situación de parada cardiorespiratoria en menores: “Dentro de la empresa, y en lo personal, estoy enfocada en pediatría, ya que soy mamá de niños pequeños y me doy cuenta que todos los días los niños están expuestos a varias situaciones que pueden requerir asistencia de una persona capacitada para evitar una tragedia. Por eso es muy importante que todos los padres de familia tomen conciencia de la importancia de saber cómo activar la cadena de supervivencia de la AHA (American Heart Association), saber dar RCP de alta calidad, y saber utilizar un DEA.”

Como ya se ha citado antes, la muerte súbita afecta a cualquier bebé o menor que pudiera estar aparentemente sano, sin previo aviso. Un paro cardíaco puede suceder en cualquier momento y en cualquier circunstancia por ello es muy importante que como padres de familia, hermanos, amas de casa, incluso niñeras y cuidadoras, se conozca sobre el proceso para reaccionar efectivamente, saber qué hacer y cómo reaccionar ante este tipo de accidente sin que éste se vuelva irreparable. Un ejemplo es, como lo menciona Lourdes Basave, conocer la cadena de supervivencia [se sugiere link a artículo de Cadena de Supervivencia].

En el aspecto técnico de la ejecución correcta de un RCP infantil tiene base en una idea: el bebé no es un adulto pequeño. Debido a la prontitud de la emergencia es probable que se piense en la forma básica de reanimación, sin embargo, encuentra un sistema diferente. El primer paso consiste en abrir la vía aérea, pero ante esto es necesario considerar la edad del infante o bebé para actuar de modo correcto. En los niños, y sobre todo bebés, esto se lograr con un leve desplazamiento de la mandíbula hacia atrás, un truco es colocar un pañal o soporte suave de la misma dimensión en la parte alta de la espalda. En tema de la ventilación, el protocolo indica que se debe ventilar tanto la boca como la nariz, diferente al sistema convencional de boca a boca.

Como se puede observar, el conocimiento es la clave. Afortunadamente hay empresas y asociaciones que cuentan con portales guía y capacitaciones en RCP con la intención de mostrar con videos, enseñanzas y técnicas para aplicarlas en caso de necesidad en una situación de paro en bebés y en niños. Sin embargo, en Confianzza recomendamos ampliamente que no existe mejor capacitación que la realizada de forma presencial, esto gracias a los elementos de prueba que simulan el miedo, la urgencia, y enseñan a concentrarse durante dichos eventos cardíacos.
– – –
Si tienen interés en conocer y capacitarte o instruirse sobre cualquier curso, no dudes en contactarnos.

Tres irregularidades del corazón, tres riesgos, una solución para salvar vidas

¿Qué diferencia existe entre un paro cardíaco, un infarto y una muerte súbita?

Dentro del sector salud existen puntos que son particularmente importantes para conocer las distintas enfermedades o padecimientos y de este modo saber distinguirlos entre una circunstancia y otra. La correcta identificación permite no sólo una pronta sino certera respuesta en donde los segundos son invaluables, y la precisión de los actos pueden radicar en el hecho de salvar una vida. Por ejemplo, ¿sabías que el órgano del corazón merece una atención especial al momento de comparar las posibles complicaciones que puede sufrir, tales como el paro cardíaco, el infarto o la muerte súbita? A continuación abordaremos cada una de estas tres irregularidades donde a pesar de su similitud encontraremos sus diferencias y la importancia de reconocerlas.

Las tres son irregularidades cardíacas que representan tres grandes riesgos a los que se enfrenta el corazón, mismas que pueden dejar graves secuelas incluida la muerte; pero, ¿cómo saber detectar a tiempo y en el momento si lo que estamos sufriendo es un paro cardíaco, un infarto o una muerte súbita,? Existen tres explicaciones que nos presentan las versiones de muertes naturales de causa cardíaca, el cómo diferenciar cada una de ellas y el qué hacer al momento de experimentar un suceso de esta índole.

Lo primero que hay que mencionar respecto al paro cardíaco es que no es un ataque directo al corazón (conocido como infarto de miocardio). El paro se define como “una detención del corazón que se produce por una enfermedad o padecimiento en su etapa final”. Esta parada es súbita, es decir, en el momento en el que el corazón deja de latir éste provoca la pérdida de conciencia y la necrosis gradual de las células que dejan de recibir alimento sanguíneo, lo que traerá como consecuencia final un paro cerebral. Este incidente sucede en tres etapas: primero, la persona pierde el conocimiento, después sufre un desmayo, y como consecuencia sucede el paro cardiorespiratorio: el corazón cesa su actividad y, salvo actuación en los primeros minutos, con un desfibrilador y maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP) para reanimar la actividad eléctrica del corazón, la probabilidad de fallecimiento es mayor.

El infarto se presenta de manera distinta y a un ritmo diferente. Éste ocurre cuando hay una obstrucción en una o varias arterias coronarias lo que impide que el corazón reciba suficiente sangre rica en oxígeno. En otras palabras, si el oxígeno de la sangre no puede llegar al músculo del corazón, el corazón se daña y se detiene.

Una comparación entre el paro cardíaco y el infarto, presentada por expertos en el corazón, menciona que “el paro cardíaco se produce cuando el sistema eléctrico del corazón funciona mal y de repente la actividad eléctrica cardíaca se vuelve muy irregular. El corazón late peligrosamente rápido… Los ventrículos pueden revolotear o temblar (fibrilación ventricular) y la sangre no se distribuye por el organismo. En los primeros minutos, como el flujo de sangre al cerebro se reduce tan drásticamente, la persona que lo sufre pierde el conocimiento. La muerte sigue a menos que se inicie de inmediato el tratamiento de emergencia”, nos dice Olga Araujo, médico internista.. El infarto, a diferencia del paro, se distingue por los tiempos de afectación puesto que conlleva dolores agudos durante horas sin existir la pérdida de conciencia, como es en el caso del paro cardíaco.

Uno de los desafíos más importantes en la cardiología moderna es el de la muerte súbita, ésta ocurre de manera repentina en el momento menos esperado. Respecto a investigaciones y definiciones de los expertos, se considera muerte súbita (MS) a los ritmos cardíacos anormales llamados arritmias. Cuando esto ocurre y no se asiste, el corazón se vuelve incapaz de bombear la sangre y la muerte se producirá en cuestión de minutos. En algunos casos, tal y como indican desde la Fundación Española del Corazón, “la reanimación cardiopulmonar puede provocar que la arritmia desaparezca y el paciente se recupere. Esto se conoce como muerte súbita reanimada” (FEC, 2018).

Sin importar el tipo de riesgo cardíaco, en Confianzza nos focalizamos en proteger la vida de las personas, sus actividades diarias y crear confianza en su calidad a través de capacitaciones y equipos para reaccionar ante casos de emergencias cardíacas. Ya sea paro cardíaco, infarto, o especialmente muerte súbita, nuestra labor es proteger y capacitar para reaccionar ante estas emergencias.

– – –

Si te encuentras interesado en obtener más información, conocer nuestros cursos, o instruirse sobre cualquier producto y/o servicios en la cultura de salvar vidas, puedes contactarnos aquí.

Espacios cardioseguros que salvan vidas

Los espacios con seguridad para los momentos de emergencia cardíaca están diseñados para salvar vidas.

La persona es un ser con una necesidad básica de controlar su entorno. Pensamos y diseñamos sistemas para lograr la adecuación de la naturaleza, y sus acciones, con la finalidad de encontrar maneras para acondicionarlas a nuestra forma de vida: buscamos encauzar el agua, manejar la luz, aprovechar el aire, y claro, modificar el espacio. Pero, en el tema de la vida, los patrones se modifican: ¿te has preguntado qué pasaría si tú fueras el único presente en un lugar para prestar ayuda ante una emergencia cardíaca o de muerte súbita?

El temor de enfrentarse a un evento desafortunado que nos prive de vivir es una realidad. A pesar de que diariamente podemos estar expuestos a este tipo de circunstancias, es un es un alivio conocer que existen empresas que conciben soluciones, dentro del sector salud, para emergencias cardíacas, con el objetivo de proteger a las personas; siendo Confianzza una de estas empresas cuya labor principal —y única— es la vida.

Un espacio cardioseguro es aquel lugar que concentra una serie de elementos, humanos y materiales, necesarios para asistir a una persona los primeros minutos después de haber sufrido un paro cardíaco. Esta zona debe contar con personas capacitadas y cualificadas para dicha actividad, misma que requiere de una respuesta inmediata y eficaz en el momento del incidente para elevar la probabilidad de vida. Por ejemplo, ¿sabías que cada minuto que pasa durante un evento cardíaco se recorta en un 10% las probabilidades de supervivencia de una persona víctima de un paro, o que los primeros cinco minutos después del evento son esenciales para salvar esa vida?

(más…)

Ante el paradigma de la emergencia cardíaca

Es fácil ver los hechos trágicos referentes a la salud como lejanos, no obstante, pueden encontrarse más cerca de lo que pensamos.

Un medio informativo de difusión nacional publicó recientemente un hecho de emergencia cardíaca que concluyó en un “acto heróico”. A pesar que afortunadamente la historia encontró un final feliz en donde se evitó la tragedia de una pareja joven y su bebé recién nacido, la fuerte realidad es que pocos, muy pocos, consideramos este hecho como algo factible o cercano a nuestra vida diaria.

La historia que este medio nos presenta es la de «[…] una pareja que había dado su primer paseo en familia, a tan sólo una semana del nacimiento de su bebé, vivió un gran susto debido a que la pequeña dejó de respirar cuando se encontraban en un centro comercial» (unotv.com, octubre 2018). Lo que debía ser un paseo para tener dentro de los recuerdos gratos del primer hijo, repentinamente se convirtió en una escena diferente a esta idea, algo ajeno a nuestro pensamiento donde incluso podemos verlas como escenas de ficción: «[…] cuando el padre se dio cuenta de la emergencia, apoyó a su hija y trató de reanimarla con RCP pero no tuvo éxito. La esposa al mismo tiempo llamaba al 911 para pedir ayuda», continúa el medio.

(más…)

La Confianzza® de saber cómo reaccionar en una emergencia

Confianzza®, una compañía que brinda la mayor seguridad para los momentos de emergencia cardíaca.

¿Te has preguntado qué pasaría si tú fueras el único presente para prestar ayuda ante una emergencia cardíaca o de muerte súbita?

La vida es una oportunidad única, por ello, hay que disfrutarla y procurar ser la mejor versión de nosotros en cualquier aspecto o acontecimiento que se nos presente. Desafortunadamente nadie sabe cuándo será su último momento, pero lo que sí sabemos es que día a día el mundo nos presenta sus maravillas.

El temor de enfrentarse a un evento desafortunado que nos prive de vivir es una realidad. A pesar de que diariamente podemos estar expuestos a este tipo de circunstancias, es un es un alivio conocer que existen empresas que conciben soluciones, dentro del sector salud, para emergencias cardíacas, con el objetivo de proteger a las personas; siendo Confianzza una de estas empresas cuya labor principal —y única— es la vida.

(más…)