Aprende a salvar una vida mediante la técnica de RCP con un instructor de Confianzza certificado ante la AHA.

Aprender es un proceso natural, la base es aprender conocimientos que sumen hacia un desarrollo integral como personas. Desarrollamos información sobre convivencia social, manejo económico, cuidado físico, etc., pero ¿te has preguntado si tienes el conocimiento para salvar una vida? ¿has analizado qué sucede si un persona, ya sea ser querido o cualquier ajeno en la calle, entra en una emergencia cardíaca? ¿sabrías salvarle la vida? Afortunadamente existen técnicas y conocimientos que pueden enseñarte a, en efecto, salvar a una persona.

El curso Familiares y Amigos RCP nos enseña diferentes modalidades para dar reanimación cardiopulmonar a adultos, a niños y a lactantes. En éste se muestra cómo aliviar la obstrucción en una persona, temas que se presentan de manera conjunta o individual mediante los módulos del curso. La primer técnica en este curso es la de “practicar mientras mira” ya que, no hay mejor forma de hacer las cosas que siguiendo las indicaciones de los expertos a través de una guía visual para posteriormente ponerlo en práctica. Por ejemplo, en un curso donde familiares y amigos desean informarse y saber hacer RCP, lo más importante es ver lo que los demás hacen pero principalmente cómo lo hacen, para así llevar las mismas repeticiones en el momento de necesidad.

Esta técnica permite a los participantes practicar las habilidades mientras observan modelos precisos y coherentes de actuación en el vídeo del curso. Las habilidades en adultos, niños y lactantes se presentan en tres módulos independientes para permitir una mayor flexibilidad.

¿A quién va dirigido este curso? El curso Familiares y Amigos RCP es para todos: dueños de empresas, personal administrativo, amas de casa, personal de seguridad, profesionales, entre otros: “El curso Familiares y Amigos RCP está destinado a personas que desean aprender RCP pero no necesitan una tarjeta de acreditación del curso para su trabajo”, dicho por la American Heart Association. Si bien, el curso resulta perfecto para escuelas y estudiantes, padres primerizos, abuelos y cuidadores de niños, es un curso diseñado para todas las personas interesadas en aprender a salvar vidas.

El curso Familiares y Amigos RCP es impartido por un instructor o facilitador y amplía el acceso al entrenamiento y su disponibilidad para que cada vez más personas puedan aprender la RCP y poner en práctica sus habilidades para actuar con rapidez ante una emergencia.

Primicias del curso:
Habilidades de la RCP para salvar vidas usando sólo las manos (Hand-Only).
RCP con ventilación para niños, el uso de un DEA en adultos y niños, RCP en lactantes y desobstrucción de las vías aéreas en adultos, niños y lactantes.
Cualquier persona que esté capacitada en Confianzza y certificada ante la AHA, puede impartir el curso siguiendo la Guía del Facilitador y reproduciendo el video que contiene la práctica de habilidades.
La técnica de “practicar mientras mira”, demostrada científicamente, permite a los estudiantes practicar la “RCP sólo con las manos” muchas veces mientras observan en el video cómo se realiza la RCP con precisión.
En Confianzza sabemos la importancia de tener el conocimiento necesario, por esto, con base al modelo de la AHA [liga a artículo de “La American Heart Association, asociación que salva vidas” de Confianzza, cuando se publique], ofrecemos un curso dinámico e ilustrativo que ayuda a las personas y organizaciones para tener conciencia sobre la emergencia cardiorrespiratoria y lograr así una cultura de cardioseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *