Cargando...
Cargando...
Cada año, a nivel mundial, mueren más de 2 millones de personas víctimas de un paro cardiaco repentino. En México se estima aproximadamente 100,000 muertes al año por esta razón.
Esto puede sucederle a cualquier persona, de cualquier edad, sin importar si cuenta o no con antecedentes cardiacos.
Las estadísticas señalan que tan sólo el 5% de las víctimas de este padecimiento sobreviven. Sin embargo, si la persona recibe reanimación cardiopulmonar (RCP) de calidad y desfibrilación temprana mediante el uso de un desfibrilador externo automático (DEA), en los primeros minutos del colapso, la tasa de supervivencia puede incrementarse hasta en un 74%.
La muerte súbita cardiaca se presenta cuando, de manera inesperada, el corazón se detiene y deja de bombear sangre al cuerpo. Por consecuencia el cerebro deja de recibir oxígeno. Cuando se utiliza un desfibrilador en los primeros cinco minutos de ocurrido el paro, las probabilidades de supervivencia se maximizan.
Las víctimas de muerte súbita presentan la pérdida completa del conocimiento de manera inmediata y no responden a ningún tipo de estímulo. La causa más común de paro cardiaco es un trastorno del ritmo cardiaco o una arritmia en la que las señales eléctricas que controlan el bombeo del corazón se vuelven rápidas y caóticas repentinamente. Las cámaras inferiores del corazón y los ventrículos tiemblan o fibrilan en lugar de contraerse y ya no bombean sangre desde el corazón al resto del cuerpo.
Si la sangre no puede fluir hasta el cerebro, sufrirá de falta de oxígeno y la persona perderá el conocimiento en un instante. A menos que se administre un choque de emergencia al corazón para restaurar su ritmo regular con un desfibrilador, la muerte puede ocurrir en cuestión de minutos. Se estima que más del 70% de las víctimas con arritmias graves mueren antes de llegar al hospital.
Entre las enfermedades o padecimientos de los grupos de riesgo que pueden presentar muerte súbita cardiaca, se encuentran: la hipertensión arterial, el tabaquismo, la diabetes, la obesidad y el sedentarismo.
La atención que debe recibir una persona con paro cardiaco o muerte súbita debe ser en los primeros cinco minutos del ataque.
La mayoría de los casos de paro cardiaco o muerte súbita ocurren fuera de un hospital. ¡Siempre se debe estar preparado!
Los casos de paro cardiaco o muerte súbita pueden afectarnos a todos.
Conoce • Prepárate • Actúa
Si un espacio se encuentra cardioseguro, la tasa de supervivencia en casos de paro cardiaco se maximiza hasta en un 74%.
Sabemos que cada institución, escuela, oficina, y/o persona que busca capacitarse y/o cardioasegurar un espacio, tiene necesidades distintas, es por ello que, en Confiazza estudiamos cada caso para otorgar un servicio de cardioseguridad integral y personalizado.
Ofrecemos la capacitación específica para la utilización del DEA en caso de emergencia médica, además somos proveedores de los mejores equipos DEA en México. También, ofrecemos los insumos necesarios, mantenimiento y señalización específica para poder nombrar un espacio como cardioseguro, según la legislación vigente.
Actuar de manera correcta en el momento indicado, puede salvar una vida.
Contáctanos para conocer más de este servicio.
cardioasegurar un espacio o convertirlo en un Espacio de Confianzza® es la acción de enseñar, preparar y capacitar al personal que labora o vive en un edificio para que conozca el correcto funcionamiento de un sistema de emergencia y pueda actuar de manera inmediata ante una emergencia vital a través de la utilización del DEA. El equipo deberá de estar siempre disponible a menos de 2 minutos de distancia de la persona más alejada, tomando en cuenta la cadena de supervivencia de la American Heart Association (AHA) que se compone de:
Reconocimiento inmediato del paro cardiaco y activación del sistema de respuesta de emergencia
RCP rápido con énfasis en las compresiones torácicas
Desfibrilación rápida
Soporte vital avanzado efectivo
Cuidados integrales post paro cardiaco
Contar con un Espacio de Confianzza® incrementa dramáticamente las posibilidades de que alguien pueda sobrevivir a una situación de paro cardiaco o muerte súbita. Acércate a nosotros y conoce la importancia de cardioasegurar un espacio y cómo esto puede marcar la diferencia.
Confianzza® es Distribuidor Directo Oficial de LIFEPAK®: los mejores equipos de desfibrilación automática externa del mercado. Altos estándares de calidad, mantenimiento y garantía siempre de tu lado; siempre innovando para ofrecer la tecnología más avanzada disponible.
Comercializamos Desfibriladores marca LIFEPAK®, Accesorios y Consumibles así como Gabinetes para DEA y Torres de vida.
El desfibrilador automático externo (DEA) es un aparato electrónico portátil que diagnostica y trata el paro cardiorrespiratorio, restableciendo un ritmo cardiaco efectivo mediante una descarga eléctrica.
Con Confianzza® puedes disponer en todo momento de los insumos necesarios para mantener el DEA en los sitios cardioasegurados con las mejores condiciones para lograr nuestra misión de salvar vidas.